Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Calles del Centro Histórico de La Paz hechas pedazos 

Alguna calles cercanas al Paseo Álvaro Obregón,  están hechas pedazos y desde hace bastante tiempo; comerciantes piden que se les apoye con la remodelación de las mismas

Calles del Centro Histórico de La Paz hechas pedazos 

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Mientras continúan los trabajos de remodelación del malecón de La Paz, y con ello, las quejas de pérdidas económicas de los negocios cercanos, los ciudadanos hacen notar que algunas calles cercanas al Paseo Álvaro Obregón,  están hechas pedazos y desde hace bastante tiempo.


Al atender el llamado de la ciudadanía, Diario El Independiente pudo constatar de primera mano la deplorable condición de dichas calles, muy cercanas al malecón y principales centros nocturnos, restaurantes y cualquier negocio relacionado al turismo.


Tal es el caso de la calle Guillermo Prieto entre Rosales, donde sobresalen enormes baches y un gran deterioro en general por el elevado número de vehículos que transitan diariamente en ella, por otra parte, el daño que causa a estos mismos vehículos, se traducen en pérdidas económicas que difícilmente cubrirá el ayuntamiento, refirieron vecinos de las calles.


Por otro lado, las banquetas cercanas a los principales bancos y hoteles del centro histórico, están fragmentadas en diferentes puntos, y también hechas pedazos, causando la constante molestia de los que diariamente transitan (lo intentan) por la casi inexistente acera.


Del mismo modo, las calles que rodean el Jardín Velasco, presentan daños y baches que sortean los turistas al visitar la catedral o el antiguo palacio de gobierno, los cuales son de la tercera edad en su mayoría.


Por eso, ciudadanos y comerciantes se unen en el reclamo  generalizado y permanente contra las autoridades tanto municipales, estatales e incluso federales; para que de una vez por todas, hagan su trabajo.