Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

CAFYB iniciará operaciones a principios de julio

Abrirá sus puertas a principios de julio, con precios accesibles para la ciudadanía

CAFYB iniciará operaciones a principios de julio

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con Eduardo Sánchez Urrutia, representante del consorcio que operará el Centro de Activación Física y Bienestar (CAFYB), éste inmueble abrirá sus puertas a principios de julio del presente año, a casi seis años de que iniciara su construcción.


Como hemos informando, el CAFYB era un proyecto de infraestructura deportiva que arrancó al segundo año de la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor, no obstante la construcción se frenó por casi un año, por falta de pago a las desarrolladores que edificaban el centro deportivo, quedando fuera del plan de activación física.


No obstante, un año después del comienzo de la administración de Carlos Mendoza Davis, concluye su construcción y se determina la licitación para la operatividad del inmueble, por supuestamente carecer de los recursos suficientes para equiparlo y manejarlo.


En exclusiva para Diario El Independiente, Sánchez Urrutia, afirma que la licitación se dio con las mejores prácticas, y con bases bastante solidas donde el Gobierno del Estado, buscó el mejor servicio para los habitantes de La Paz; pues las empresas interesadas tuvieron que demostrar su solvencia, su capacidad operativa, y su experiencia en programas deportivos.


Cabe recordar que las empresas que integran el consorcio son: Integral Sprts Consultores S.A. de C. V., Lidera Sports Consultings S. L. Grupo ABSOL S.L., Comercializadora PRESAKO S. A. de C. V. y la empresa española Campusport S.L.


Indicó que el CAFYB está en óptimas condiciones pese al tiempo transcurrido, pues le han dado mantenimiento, y añade que el centro será equipado al cien por ciento.


Contaría con máquinas de peso libre, peso integrado, máquinas cardiovasculares, equipo para las salas, bicicletas, el correspondiente equipo administrativo, etc.  "Prácticamente pondremos todo, porque sólo hay cascarón" acotó, al señalar que tendrían que estar operando a inicios de julio, con precios accesibles para la ciudadanía.


Finalmente,  Sánchez Urrutia sostuvo que "tienen muchas ganas" de que el CAFYB sea lo que se proyectó desde su construcción, pues generará una nueva inercia positiva para los paceños.