Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Busca IEE a capacitadores y supervisores para el proceso electoral

El IEE exhorta a los ciudadanos a que colaboren en el proceso electoral como capacitadores y supervisores

Busca IEE a capacitadores y supervisores para el proceso electoral

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) insistieron en fomentar la participación ciudadana en el próximo proceso electoral, por lo que continúan en la búsqueda de capacitadores y supervisores. 


La presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador, recalcó la importancia que tienen los capacitadores y los supervisores para construir una elección con todas las medidas necesarias. 


Las autoridades del IEE expusieron que se necesitan 242 capacitadores, 90 de ellos trabajarán en La Paz; 88 en Los Cabos; 22 en Mulegé; 34 en Comondú y 7 en Loreto. 


En el caso de los supervisores hay 42 vacantes: 14 para La Paz; 15 para Los Cabos; 6 para Comondú; 6 para Mulegé y 1 para Loreto. 


De ser seleccionados para fungir como capacitadores o supervisores, los ciudadanos entrarían en funciones el 1 de junio y terminarían el ciclo laboral el 16 de julio. 


Habrá una remuneración económica de 9 mil y 11 mil pesos mensuales para los capacitadores y los supervisores, respectivamente. 


“No es una convocatoria cualquiera, vamos a contratar una de las figuras más importantes para el proceso”, señaló Rebeca Amador. 


El consejero electoral, César Adonaí Taylor Maldonado, expuso que los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) se encargan de visitar a los ciudadanos que fungirán en su momento como funcionarios de casillas. Éstos se encargan de incentivar a las personas y otorgarles la capacitación para realizar esta labor. 


“Supervisores y capacitadores locales estarán haciendo una labor diferente. No capacitarán a quienes son funcionarios de casillas, sino que estarán en el conteo y sellado en las boletas y materiales electorales. Apoyarán en la entrega de documentación y materiales a las presidencias de Casillas”, expuso Taylor Maldonado. 


Hasta el momento el IEE ha recibido 100 solicitudes por parte de ciudadanos y la fecha límite para que las personas participen en esta convocatoria es el 11 de mayo.