Josue Estrada

Asesinaron al “Chichi Tereso” y su pareja en el pedregal de La Paz

hace 4 semanas Por: Redacción Asesinaron al “Chichi Tereso” y su pareja en el pedregal de La Paz

Se metieron a su casa y los asesinaron

La Paz, Baja California Sur.- Al rededor de las 06:28 horas de este lunes 21 de mayo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvo conocimiento vía C4, que en la colonia Pedregal del Cortez de la Capital del Estado, se escucharon disparos de arma de fuego.

 

Al lugar acudieron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron en un departamento que se ubica en el andador David Peralta, de la colonia en mención, los cuerpos sin vida de dos personas, un hombre y una mujer, por disparo de arma de fuego. 

 

Se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.

 

Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para su envío a los laboratorios de esta Procuraduría para el análisis y dictamen pericial correspondiente.

 

El occiso llevaba por nombre  Hector Enrique Calderón Amador, alias “El Chichi Tereso”, contaba con 44 años y era originario de la Capital del Estado. De acuerdo al programa Plataforma México, contaba con antecedentes penales por portación de arma prohibida, delitos contra la salud y por violencia familiar.

 

La fémina llevaba por nombre Lizeth Martinez Meza y tenía 22 años de edad.


Todo parece indicar que quien o quienes los asesinaron rompieron la cerradura para ingresar al inmueble y asesinar a los hoy occisos.


 Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para esclarecer el acto delictuoso.