Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Asegura Josué Estrada que gobernará sin distingo de credos

Pese a su apoyo a algunos de los ideales del Frente Nacional por la Familia, dijo que cualquier tema polémico en la alcaldía será llamado a plebiscito

Asegura Josué Estrada que gobernará sin distingo de credos

La Paz, Baja California Sur.- De llegar a la presidencia de La Paz, el candidato de Movimiento Ciudadano, Josué Estrada Flores, aseguró que gobernará respetando la libertad religiosa y sometiendo a consulta cualquier tema polémico como el de la minería. 


Durante una rueda de prensa, Estrada Flores dijo que su gobierno será respetuoso de las tradiciones de los ciudadanos y que someterá a consulta de la población cualquier tema que genere controversia. 


Dijo que pese a sus propias creencias religiosas gobernará sin distingo para todos los habitantes de la ciudad siempre respetando las leyes. “Somos respetuosos de las creencias, de los credos, somos respetuosos de las cuestiones de tipo sexual,  yo puedo opinar de manera particular pero cuando se gobierna, no se puede gobernar a lo que yo creo”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano. 


Cabe destacar que la semana pasada Estrada Flores se declaró a favor de algunas de las posiciones del Frente Nacional por la Familia, como en el caso del aborto. Sostuvo que a una mujer sólo se le debe permitir abortar cuando existe riesgo de muerte para ella o el bebé o en casos de violación. 

En tanto, en temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, sostuvo que sometería a consulta dichos temas para que se elija lo que decida la mayoría de la población.