Noticias de BCS, México y el mundo.

Arremete Yeidckol Polevnsky contra Ernesto Ibarra por “colgarse” del voto para AMLO 

jueves 31 mayo 2018 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Arremete Yeidckol Polevnsky contra Ernesto Ibarra por “colgarse” del voto para AMLO 

Calificó como “deshonesto” que se promueva que votar por el PT es votar por López Obrador en un municipio donde Morena tiene candidata propia 

La Paz, Baja California Sur.- Como “deshonesto” calificó la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el llamado del Partido del Trabajo (PT) en Los Cabos a votar por Andrés Manuel López Obrador solo cruzando los logotipos de dicho partido, en un municipio donde Morena cuenta con candidata propia. 


Yeidckol Polevnsky Gurtwitz acusó durante una rueda de prensa en esta ciudad que el PT pretende colgarse de la figura de López Obrador para hacerse de votos en dicho municipio, donde fue registrada como candidata a la alcaldía la morenista Armida Castro Guzmán. 


Recordó que en varios lugares del país la alianza entre Morena, el PT y el Partido Encuentro Social (PES) no pudo concretarse debido a diferencias en la designación de candidaturas, lugares donde Morena presentó a sus propios candidatos. 


“No aceptó y me parece sumamente deshonesto que un compañero o compañera del PT quiera colgarse de Andrés Manuel para llevarse los votos que no le corresponden”, dijo Polevnsky Gurtwitz. 


Afirmó que trataría el tema con Alfredo Porras Domínguez, comisionado estatal del PT y candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia. 


Consultado por Diario El Independiente, Porras Domínguez afirmó que el partido aceptó a López Obrador como su candidato a la presidencia y bajo ese acuerdo firmado con Morena y el PES se está promoviendo el voto a su favor en Los Cabos. 


Insistió en que Ibarra Montoya se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales en dicho municipio, y recordó que en La Paz el PT decidió apoyar de facto a Rubén Muñoz Álvarez, candidato de Morena.