Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Arranca el candidato de MC Josué Estrada campaña por la alcaldía de La Paz

Ante un centenar de personas reunidas en el Parque Cuauhtémoc, el candidato de Movimiento Ciudadano dijo que impulsará las inversiones para que La Paz vuelva al auge económico de décadas pasadas

Arranca el candidato de MC Josué Estrada campaña por la alcaldía de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Con un llamado a fomentar la llegada de inversión al municipio, ayer por la tarde inició campaña Josué Estrada Flores, candidato a la alcaldía del partido Movimiento Ciudadano. 

Ante un centenar de personas reunidas en el Parque Cuauhtémoc, frente al malecón de La Paz, Estrada Flores se declaró a favor de fomentar la inversión y el turismo, defender a la familia, para atacar vicios y malas costumbres. 


Reiteró que Movimiento Ciudadano no se unió en el estado en lo local a la candidatura común liderada por el Partido Acción Nacional (PAN) porque les querían imponer como candidato a Marco Antonio Almendariz  Puppo, quien, aseguró ha demostrado “falta de sensibilidad hacia la ciudadanía”. 

Arremetió también contra los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quienes acusó de llegar desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “con las mismas mañas”. 

Dijo que por su perfil de médico conoce los problemas de los habitantes de la ciudad y afirmó que buscará fomentar a través del civismo mañas influencias que llegan a través de la televisión y redes sociales como “el mentado YouTube”. 


Estrada Flores se declaró en contra de la llegada al estado de la empresa Uber y dijo que desde la alcaldía apoyará a los taxistas locales para que mejoren sus unidades. 


Sin hacer referencia explícita a la minería, dijo que está a favor de las inversiones que respeten las leyes y los ordenamientos municipales en materia ambiental. 


Estrada Flores estuvo acompañado durante su arranque de campaña de sus planilla a la alcaldía así como de los aspirantes a diputados locales de La Paz. 


Finalmente, durante su discurso también pidió el voto para los candidatos del Frente integrado a nivel nacional por el PAN, su partido y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).