Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Armando Martínez Vega es significado de "ineficiencia" e "impunidad": Saúl González

En conferencia de prensa señaló que la administración del PAN no ha cumplido sus compromisos con la ciudadanía: “somos primer lugar en corrupción y homicidios”

Armando Martínez Vega es significado de "ineficiencia" e "impunidad": Saúl González

La Paz, Baja California Sur.- Saúl González Núñez, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de La Paz, aseguró que la impunidad e ineficiencia del gobierno de Armando Martínez Vega ha sumido a la capital de Baja California Sur (BCS) en una ciudad con casos “de terror” debido al abandono de la seguridad pública y la nula atención a grupos voluntarios de rescate.


En conferencia de prensa, criticó que el Partido Acción Nacional (PAN) continúe solicitando el voto de los paceños, después de que el gobierno municipal actual no ha podido cumplir lo que prometió hace 3 años, “somos primer lugar en corrupción, homicidios y tenemos mucha ineficiencia”, aseguró.


“La ineficiencia y así señalar, la impunidad de la administración del PAN que encabeza Armando Martínez Vega, que no ha podido lograr cumplir lo que prometió […] vamos encontrando cada día cosas más críticas, se pueden decir de terror en La Paz, la gente está totalmente sola”, dijo Saúl González Núñez.


“En Todos Santos hay un reclamo: si tienes un enfermo tienes que tener, mínimo, mil 800 pesos para que la ambulancia te traiga el enfermo a La Paz”, agregó.


Dijo necesario fortalecer la Policía Municipal mediante una homologación salarial y un bono de hasta 3 mil pesos para mejorar sus condiciones laborales, además de revisar la situación de los elementos reprobados en las pruebas de control y confianza.


Esto último debido a que existen 735 elementos policiacos activos en las calles de La Paz, de los cuales 320 no acreditaron las pruebas de control y confianza y solo se ha dado de baja a 65 de ellos; en este sentido indicó que solamente hay 415 elementos “regulares”, de los cuales solamente 250 cuentan con portación de arma de fuego.


Propuso una Policía autónoma, por lo que dijo que se revisarán los términos de funcionamiento del Mando Míxto, que confiere las tareas de seguridad pública al gobierno de Baja California Sur (BCS) gracias a un convenio entre la administración municipal de Armando Martínez Vega y estatal de Carlos Mendoza Davis.


“No se trata de que se vayan a ir, como están hoy, a cuidar el Cereso de Los Cabos, de La Paz, tienen que estar en las calles como preventivos […] es el reclamo ciudadano la falta de vigilancia, se tiene que ampliar el número para estar en las patrullas, si están cubriendo en Cereso, es obvio que no hay personal para cubrir con patrulla. Sólo hay 17 patrullas, las demás son prestadas del gobierno del estado”, finalizó.