Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Aprueba IEE cobro de multas por 2.1 millones a cuatro partidos políticos en BCS

El monto de las multas al PAN, PRD, Morena y PES serán entregadas al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología por irregularidades en el gasto de prerrogativas durante el 2016; las multas son resultado de observaciones consideradas como normales realizadas por el INE a los partidos políticos

Aprueba IEE cobro de multas por 2.1 millones a cuatro partidos políticos en BCS

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el cobro de sanciones impuestas a cuatro partidos políticos por irregularidades en el gasto de dinero público durante el ejercicio fiscal de 2016. 


Las sanciones, interpuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), serán descontadas de manera mensual al Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES), informó la consejera electoral Hilda Cecilia Silva Bustamante. 


El primero fue multado con 610 mil 214 pesos, mientras que el Sol Azteca recibió una multa de 267 mil 564 pesos, informó Silva Bustamante. 


El partido con la multa más alta fue Morena, con 734 mil 825, en tanto que el PES fue multado con 532 mil 36 pesos. Debido a que estos dos últimos partidos reciben menos prerrogativas que el resto, y con el objeto de no afectar sus actividades partidistas, los descuentos serán en 11 y 16 ministraciones, respectivamente. Ambos partidos terminarán de pagar sus multas el próximo año. 


Según Bustamante Silva, las multas son resultado de observaciones consideradas como normales realizadas por el INE a los partidos políticos. 


De acuerdo con la ley electoral vigente, los montos de las multas impuestas a partidos políticos son entregados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.