Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aprobación del PDU deja “mal sabor de boca” al sector empresarial

El líder de la Federación del Pacífico de Coparmex denuncia que el Ayuntamiento de La Paz no socializó las modificaciones del PDU

Aprobación del PDU deja “mal sabor de boca” al sector empresarial

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Federación del Pacífico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, acusó que la aprobación de los cambios del programa de Desarrollo Urbano (PDU) dejan un mal sabor de boca debido a que el proceso se llevó a cabo en la opacidad. 


El líder empresarial se unió a las voces que denuncian que las autoridades del Ayuntamiento no realizaron la socialización debida para aprobar cambios al PDU. 


“Deja un mal sabor de boca. No puede haber un buen sabor de boca en temas de transparencia si este documento es aprobado en la opacidad, en el interior de un cabildo que no ha hecho lo necesario para que los ciudadanos estemos convencidos de que ese documento queremos para la ciudad de La Paz”, expuso Fabricio González. 


El presidente de la Federación del Pacífico explicó que no habría necesidad de detener los cambios aprobados al PDU en un tribunal, si las autoridades del Ayuntamiento de La Paz hubiesen informado a la ciudadanía sobre las modificaciones. 


“No puede aprobarse ni verse con buenos ojos un PDU que no se conozca, a estas alturas la ciudadanía todavía no lo conoce”, comentó González Rodríguez. 


“Es un documento que debe ser tan socializado que haya certeza de lo que se puede hacer y que no se puede hacer y no esperar a que sea publicado para ver qué contiene, y entones tengas que ir a combatirlo, si está violentando, en tribunales”, finalizó.