Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Apple vale ya 945 mil millones de dólares, más que nunca

'Me encantaría tener el 100 por ciento de Apple', reveló en entrevista el tercer hombre más rico dle mundo, Warren Buffet, quien adquirió 75 millones de acciones el viernes

Apple vale ya 945 mil millones de dólares, más que nunca

NUEVA YORK. 

Wall Street subió el lunes impulsado por una sexta sesión consecutiva de ganancias de las acciones de Apple y un alza del petróleo a precios que no se veían desde 2014.

La empresa más valiosa del mundo se volvió aún más valiosa este fin de semana.

La capitalización bursátil de Apple alcanzó hoy un máximo histórico de 945 mil millones.

Apple informó ganancias totales del segundo trimestre la semana pasada. Pero lo que realmente envió las acciones al cielo fue el anuncio de Warren Buffett el viernes de que su compañía, Berkshire Hathaway, compraría 75 millones de acciones adicionales en Apple, lo que le daría una participación del 5 por ciento.

La acción actualmente cotiza a 186 dólares, un 10 por ciento desde el comienzo del año.

A fines de 2017, Vanguard Group y BlackRock eran los principales accionistas de Apple.

 

Datos de hoy:

* El índice de energía del S&P cerró con un alza de un 0,18 por ciento, pero recortó ganancias previas en la sesión, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump tuiteó que el martes anunciará su decisión de si se retira del acuerdo nuclear con Irán.

* Trump ha amenazado con retirarse del acuerdo, que le proporcionó a Irán alivio de las sanciones a cambio de limitar su capacidad para enriquecer uranio, a menos que los firmantes europeos del acuerdo arreglen lo que él considera deficiencias.

* Las acciones de energía subieron más temprano además por los problemas de la petrolera venezolana PDVSA.

* El título de Apple ganó un 0,72 por ciento, prolongando el avance desde que informó resultados la semana pasada y luego de que Berkshire Hathaway reveló el viernes que había aumentado su participación en el fabricante de iPhone. Warren Buffett dijo a CNBC el lunes: "Me encantaría tener el 100 por ciento (de Apple)".

* Las preocupaciones sobre la inflación y las tasas de interés, junto con las tensiones arancelarias y geopolíticas, han eclipsado una sólida temporada de ganancias, que está en camino de ser el mejor trimestre en siete años.

* El Promedio Industrial Dow Jones ganó un 0,39 por ciento, a 24.357,32 unidades, mientras que el S&P 500 subió un 0,35 por ciento a 2.672,63 unidades, tras ganar en la sesión hasta un 0,75 por ciento.

* El Nasdaq sumó 55,60 puntos, o un 0,77 por ciento, a 7.265,21 unidades.