Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Anuncian militantes salida del PRD; se unen a Morena

Aseguraron que hoy por la mañana entregarán sus renuncias y las de más de 100 personas más ante el Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca. Cuando se firmó el pacto por México con el PAN, salió la ex dirigente del partido Rosa Delia Cota Montaño con más de 100 militantes, tiempo después haría lo propio Antonio Agundez Montaño fraccionando más al partido.

Anuncian militantes salida del PRD; se unen a Morena

La Paz, Baja California Sur.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron ayer su salida de dicho instituto político para unirse a la campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 


Marisela Flores Smith, consejera presidente en funciones del Consejo Estatal del PRD y José Alfonso Frausto Gómez, representante de dicho partido ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), anunciaron junto a Rubén Muñoz Álvarez, candidato de Morena a la alcaldía de La Paz, su salida del Sol Azteca. 


Junto con ellos, aseguraron durante una rueda de prensa, presentarán mañana su renuncia más de un centenar de militantes que se unirán a la campaña de Morena en el municipio, eso luego de diferencias con la actual dirigencia estatal del partido, encabezada por Antonio Gómez Riojas. 


Frausto Gómez dijo que el PRD está entregado al equipo de Arturo de la Rosa Escalante, candidato a la reelección en el Ayuntamiento de Los Cabos, y dijo que dicho instituto político no opera a favor de la militancia.


“Fuimos víctimas de acoso por parte de la dirigencia para que no apoyáramos a compañeros a quienes se les están violando sus derechos políticos electorales al imponer a esposas y a las hijas como candidatas”, dijo Frausto Gómez. 


El ahora ex representante del PRD ante el IEE dijo que el partido registró a aspirantes que no eran militantes, pasando sobre los derechos de otros que habían hecho trabajo partidista desde hace varios años. 


“Fuimos muy pisoteados, no nos dejan otra opción más que salir de allí”, dijo por su parte Flores Smith, quien también se quejó de la forma en que fueron otorgadas posiciones. “No podemos seguir tolerando tanta injusticia, tanto nepotismo”, agregó Flores Smith. 


Cabe destacar que de materializarse mañana la salida del centenar de afiliados, sería la segunda ocasión en que se registra un éxodo similar de perredistas rumbo a Morena. 


El año pasado, cuando el PRD firmó una alianza electoral nacional con el PAN, salieron de partido la diputada local Rosa Delia Cota Montaño, junto con más de 100 simpatizantes más. 


También abandonó el partido Antonio Agúndez Montaño, expresidente municipal de Los Cabos y ahora candidato a diputado local por el Partido del Trabajo, mismo que se había declarado en contra de la alianza con el PAN.