Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Anaya: Vamos por mejor gobierno y educación

• El candidato presidencial se reunió con el rector de la UNAM, Enrique Graue; prometió ampliar cobertura universitaria, que actualmente es del 37.3%

Anaya: Vamos por mejor gobierno y educación

CIUDAD DE MÉXICO.- Al recibir al panista Ricardo Anaya en la plenaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, coincidió con el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente: "México requiere mejor gobierno y mejor educación".

 

Acompañado de su equipo en materia educativa: Juan Carlos Romero Hicks, Josefina Vázquez Mota y Salomón Chertorivsky, Anaya hizo un compromiso a favor de la Educación Pública Superior y para ampliar la cobertura universitaria, que actualmente sólo es del 37.3%, el panista dijo que la cobertura debe atender a más del 50% de los jóvenes.

 

"Educación, educación y educación, esa debe ser la prioridad. Estoy convencido que la alianza entre el gobierno y la ANUIES debe ser clara. Una prioridad que no se refleja en el presupuesto es demagogia", comentó Anaya Cortés.

 

Los rectores que representan a 175 universidades públicas del país entregaron al candidato presidencial del Frente Opositor el documento 'Visión y Acción 2030', que busca fortalecer a la enseñanza pública superior.

 

Por otra parte, en rueda de prensa, Ricardo Anaya alertó que la confrontación de Andrés Manuel López Obrador con el sector empresarial del país puede llevar a la salida de inversión privada.

 

"Yo quiero un país donde haya más trabajo y mejores salarios, eso se pone en riesgo si se van las inversiones, si se ataca a quienes crean empleos", comentó Anaya.

 

El candidato presidencial de la Coalición por México al Frente señaló que López Obrador podría desconocer la convivencia democrática y la pluralidad del país, y gobernar a través de decretos.