Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Anaya se compromete a defender la agenda de los migrantes

· El panista mantuvo un encuentro privado con la Comunidad Migrante en la frontera en el Centro Estatal de Artes de Tijuana, Baja California

Anaya se compromete a defender la agenda de los migrantes


 

TIJUANA, Baja California.- En Tijuana, Baja California, el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente Ricardo Anaya se comprometió a defender la agenda de los migrantes y reprochó las actitudes racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de quienes buscan un mejor futuro fuera de sus países; "este señor ahora sí se pasó de la raya", enfatizó el panista.

 

Presidente @realDonaldTrump: rechazo categóricamente su vulgar expresión en contra de los migrantes. Como Presidente de México, defenderé sus derechos con firmeza. El trato digno a los migrantes será prioridad de mi gobierno”, añadió Anaya en Twitter.

 

Posteriormente, el panista mantuvo un encuentro privado con la Comunidad Migrante en esta frontera en el Centro Estatal de Artes de Tijuana, dos días antes de que el domingo el tema dela migración y la relación con Estados Unidos, sean de los temas que se traten en el Segundo Debate Presidencial que se efectuará en esta ciudad.

 

En lo que va del inicio de este año, se han incrementado en un 40% las deportaciones de de Estados Unidos a México, están regresando muchas y muchos paisanos que requieren que México los reciba con los brazos abiertos, esto implica con oportunidades de educación, con facilidades para obtener sus documentos, con oportunidades de poderse reintegrar en nuestro país.

 

Tenemos una duda histórica con las y los migrantes y hemos asumido el compromiso desde la Coalición por México al Frente de saldar esta deuda histórica y de en este gobierno, en el primer gobierno de Coalición en la historia tener como verdadera prioridad en los hechos a las y los migrantes”, indicó Anaya.

 

En materia migrante, Ricardo Anaya ha subrayado que presentará una reforma para promover la representación de los migrantes en el Poder Legislativo. Actualmente, de acuerdo con información de la Coalición “Por México al Frente” se cuenta con siete candidatos a diputados migrantes, como representantes de este grupo social.

 

La segunda propuesta es reestructurar el “Programa 3 por 1”, para apoyar las iniciativas de los migrantes en torno a proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno.

 

La tercera acción, prevé el panista será establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes, garantizando su reinserción al país, acceso a la salud universal y apoyo a sus iniciativas productivas y económicas.

 

También, buscará que se aumente considerablemente el presupuesto de la red de protección consular, para garantizar la ayuda y la garantía de los derechos de nuestros migrantes en Estados Unidos.

 

Por último, dijo, el gobierno de la Coalición Por México al Frente defenderá a los estadounidenses de origen mexicano que llegaron a Estados Unidos en la infancia, mejor conocidos como  “dreamers”.