Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Anaya: Espero construir gobierno con tres partidos, no con el PRI

• Ante la CIRT, el candidato presidencial planteó reducir la cantidad de spots de los partidos políticos y realizar más debates entre los candidatos

Anaya: Espero construir gobierno con tres partidos, no con el PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, expuso a los industriales de la Radio y la Televisión del país que busca construir un gobierno de coalición con el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, pero sin el PRI.

 

Yo no creo, lo tengo que decir francamente en una coalición con ese partido (PRI). Pero, ¿cómo funciona eso en todo el mundo? Se abre una negociación (...) Yo espero que nosotros logremos la mayoría con los tres partidos de la coalición", explicó Anaya.

 

Ante la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el panista propuso reducir el número de spots de los partidos, a cambio de realizar más debates entre los aspirantes presidenciales, mediante cambios al modelo de comunicación política del país.

 

Ya saturamos a la gente con tanto spot en los horarios de más rating. Propongo más debates en lugar de tanto spot", dijo el candidato de la Coalición por México al Frente, quien mereció el aplauso de los radiodifusores reunidos en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión.

 

Anaya Cortés argumentó que en lugar de "bombardear" a la población con tanto spot político, sería preferible aglutinar estos tiempos para destinarlos a la realización de más debates para conocer las mejores propuestas para modernizar a México.

 

Indicó que se debe revisar la Ley Federal de Radio y Televisión, "estar confiscando tanto tiempo a la industria es algo que tenemos que revisar", dijo.

 

Al presentar sus propuestas de gobierno ante los industriales de la Radio y la Televisión del país, el ex dirigente del PAN propuso establecer en la Constitución la figura de "muerte civil" para funcionarios que cometan actos de corrupción, lo cual implicaría que nunca más volvieran a ser contratados en el gobierno.