Noticias de BCS, México y el mundo.

AMLO pide ‘voto parejo’ por coalición ‘Juntos Haremos Historia’

domingo 27 mayo 2018 | Por: Redacción | Nacional AMLO pide ‘voto parejo’ por coalición ‘Juntos Haremos Historia’

En Puebla, acompañado del candidato a gobernador, Miguel Barbosa, AMLO pidió a sus seguidores a votar ‘parejo’ por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’

PUEBLA

Andrés Manuel López Obrador reiteró este sábado su llamado a que sus simpatizantes no dividan su voto y que todos los sufragios del 1 de julio sean para candidatos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

En Huachinango y Zacatlán, Puebla, así como en Zumpango, Estado de México, el tabasqueño insistió en que no se ejerza el voto dividido, sino que se vote "parejo" por la coalición que encabeza.

Están echando a andar una estrategia perversa, de que voten por mí, pero no por Miguel Barbosa; hay pintas, mantas que dicen: ‘AMLO sí, Barbosa, no’. ¡Ni maíz paloma, parejo! ¡AMLO sí, Barbosa también!", dijo AMLO en Zacatlán.

El tabasqueño explicó que esa misma estrategia se desarrolla en otras entidades en donde ha estado recientemente. Ante ello, instó a sus correligionarios a que todos sus votos sean para sus candidatos, e incluso invitó a gente de otros partidos a " tomarse unas vacaciones" y votar por Morena.

¿Quieren mantenerse en sus partidos? Nomás que en estos 35 días pidan permiso, y que se unan a este partido de la transformación nacional, se va a consumar la transformación y ya luego, si quieren, que regresen a sus partidos a seguir perdiendo el tiempo", expresó.

En su gira por Puebla, López Obrador estuvo acompañado del candidato a gobernador, Miguel Barbosa, quien llamó a miembros de otros partidos al "voto útil" en su favor, y con ello derrotar a la candidata del PAN, Martha Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.