Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

AMLO insiste en concesión de NAIM con recursos privados

• AMLO rechazó continuar con la construcción y luego concesionarlo a la iniciativa privada; a los señalamientos de que el aeropuerto es buen negocio, planteó alistar una nueva licitación

AMLO insiste en concesión de NAIM con recursos privados

ESTADO DE MÉXICO.- Si el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es concesionado, debe ser con un nuevo proyecto y que se realice exclusivamente con recursos privados, indicó Andrés Manuel López Obrador.

 

El candidato a la presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, rechazó la postura del Gobierno Federal de continuar la actual construcción y, posteriormente, concesionarlo a la iniciativa privada.

 

No. Así no tiene sentido. ¿Cómo lo vamos a hacer con dinero del pueblo de México y luego se los vamos a concesionar? ¡Ah, que vivillos!”, dijo López Obrador.

 

Agregó que, si empresarios como Carlos Slim afirman que es un buen negocio, deberían alistarse para participar en una nueva licitación.

 

Destacó además que debe ser un proyecto elaborado por técnicos y constructores diferentes a los que laboran actualmente en la nueva terminal.

 

Yo hablo de una concesión, que se haga la licitación ya, que ya no invierta el Gobierno Federal, que los que están construyendo el nuevo aeropuerto y tienen suficiente dinero, que ellos hagan la inversión, que ellos corran los riesgos y ellos se encarguen de administrar el nuevo aeropuerto. Que ellos tengan la concesión y que les vaya muy bien”, afirmó el tabasqueño entrevistado en Jilotepec, Estado de México.

 

Las obras que a la fecha se han realizado, puntualizó, no tendría que ser desechadas.

 

Ese terreno, lo que llevarán ahora se utilice para oficinas, que no se construyan muy altas porque es un suelo gelatinoso”, comentó el candidato presidencial.

 

Desde Jilotepec, AMLO aseguró que su contrincante de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, es una “burbuja”, que no acaba de ser inflada.