Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

AMLO desmiente mal estado de salud

· ‘Estoy muy bien, me siento muy bien, me hacen electrocardiogramas cada vez que voy al médico y estoy al 100’, aseguró el candidato presidencial desde Huajuapan, Oaxaca

AMLO desmiente mal estado de salud


OAXACA.- Andrés Manuel López Obrador desmintió que se encuentre mal de salud, y dijo que el video que se ha difundido de él desvaneciéndose es de hace nueve años.

 

En entrevista posterior a un mitin en Huajuapan, Oaxaca, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que debido al infarto que sufrió hace años se realiza chequeos médicos periódicamente e incluyen electrocardiogramas que no han reflejado padecimiento alguno.

 

Ahora no he podido ir a ver al cardiólogo porque no he tenido tiempo, pero sí voy, voy con cierta frecuencia. Estoy muy bien, me siento muy bien, me hacen electrocardiogramas cada vez que voy al médico y estoy al cien”, explicó López Obrador en Huajuapan, Oaxaca.

 

Recalcó que sus adversarios están reciclando videos viejos porque están “desesperados” de su popularidad.

 

López Obrador exigió durante su discurso respeto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia el pueblo de México y dijo que responderá tuit por tuit los ataques que haga el mandatario estadounidense a través de esa red social.

 

Respecto al descontento que se externó en Huajuapan contra la candidata a la presidencia municipal sostuvo que su movimiento está abierto a ese tipo de expresiones.

 

Es normal, este es un movimiento plural, democrático, solo en las dictaduras hay pensamiento único, y nadie protesta, pero en la democracia lo que rifa es la libertad”, dijo el tabasqueño en entrevista, mientras los reclamos de sus militantes continuaban.

Sobre si en esta ocasión también ayudará a su hijo a pegar estampas en el álbum oficial del Mundial dijo que “sólo me falta una”.

 

Desde Guanajuato, López Obrador sostuvo que en cuanto a corrupción se refiere, Álvaro Obregón "era un niño de pecho" en comparación con el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

 

El 16 de mayo, al destacar que ni los postrevolucionarios "fueron tan ladrones como los neoliberales", el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia pidió a sus seguidores recordar la lección de que el peor de los ladrones "es el político corrupto" y ese es el adversario que se va a enfrentar el primero de julio.

 

Salieron estos gobernantes del neoliberalismo muy ladrones; miren no se atrevían a tanto los presidentes postrevolucionarios, no se atrevían a llevar a cabo un saqueo institucional, a quedarse con los bienes del pueblo, de la nación; los presidentes postrevolucionarios eran corruptos, pero respetaron las tierras ejidales, las minas, respetaron el petróleo, el agua; éstos, unos avorazados" aseveró en la plaza central de Celaya.

 

En seguida, recordó que fue precisamente en este lugar donde Álvaro Obregón perdió su brazo y donde el general ofreció una moneda como recompensa para recuperar su brazo, perdido por un cañonazo de los villistas.

 

También criticó la falta de un plan nacional de desarrollo propio, ya que sólo se obedece a los mandatos del extranjero "como peleles" aprobando reformas estructurales.