Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Alfaro replicará programa de Arte Público a nivel estatal

• El candidato estima que de llegar al Gobierno de Jalisco destinará al menos el uno por ciento del presupuesto del estado al sector de cultura

Alfaro replicará programa de Arte Público a nivel estatal

Ciudad de México.- Uno de los ejes temáticos del segundo debate entre candidatos a gobernador de Jalisco fue "cultura, salud y deporte", al respecto el aspirante de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, postuló que replicará a nivel estatal el programa de Arte Público que impulsó durante su gestión en Guadalajara.

 

Recursos al arte urbano

El Ayuntamiento de Guadalajara pagará millones de pesos por esculturas con las que busca dejar un legado artístico a la ciudad, como parte de un programa que ha sido blanco de críticas

 

"¿Va a haber arte en las calles? ¿Vamos a impulsar un programa de arte público? ¿Y sobre todo, vamos a recuperar nuestro patrimonio en todos los rincones de Jalisco? La respuesta es absolutamente sí", manifestó Alfaro Ramírez.

 

En concreto, calculó que de llegar al Gobierno de Jalisco podrá destinar cuando menos el uno por ciento del presupuesto del estatal a programas de cultura.

 

Reprochó que actualmente de lo poco que se gasta en cultura, sólo el 20 por ciento se gasta en actividades culturales, y el resto se va en nómina y gasto operativo.

 

Guadalajara adjudica otros 8.1 MDP para la compra de esculturas

Con esta suma se adquirirán dos esculturas más del programa Arte Público

 

"El acceso a la cultura es una posibilidad real de transformar a nuestra sociedad (...) la cultura no es un gasto, es una inversión social", manifestó Alfaro.