Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Alcalde de La Paz no es malintencionado, pero está “mal asesorado”: Regidor

César Juárez Castillo del PVEM, dijo que el XV Ayuntamiento de La Paz “le quedó a deber” a los ciudadanos de 2015 a 2018

Alcalde de La Paz no es malintencionado, pero está “mal asesorado”: Regidor

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, no es una persona “malintencionada” pero esta “mal asesorado”, de acuerdo a la opinión de César Eduardo Juárez Castillo, regidor con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ahora candidato a diputado local por el II distrito con ese mismo instituto político.


En entrevista para Diario El Independiente, el candidato consideró que la administración de Martínez Vega del Partido Acción Nacional (PAN) se convirtió en una “pagadora de nómina”, por lo que consideró que el XV Ayuntamiento de La Paz que finaliza el 27 de septiembre de 2018, dejó asuntos pendientes para los ciudadanos a pesar de las posibilidades para trabajar.


“Se pudo haber hecho mucho más pero no se pudo. No tuvieron las condiciones económicas, no creo ni el tema de asesorías, pienso que el alcalde no estuvo bien asesorado, pudo haber hecho más, se pudieron haber bajado muchos recursos federales desde la Secretaría de Economía, Semarnat, Conagua, para bien de la ciudadanía pero no pudimos por mal asesoramiento”, dijo.


“Sobre todo en el tema de Santiago Leal [Director de la Consejería Jurídica], por aferrarse a un tema de demandas, nos bloquearon todas las instancias federales, entonces ahí fue donde nos faltó ser un poquito más cuidadosos con ese tema, hubiéramos podido sacar buenos programas y fondos para la ciudadanía”, agregó el candidato del PVEM.


Criticó que los carnavales de La Paz invirtieran cantidades entre 12 y 15 millones de pesos en las carteleras artísticas; en este sentido dijo que “es muy bueno” tener entretenimiento de calidad para los paceños, pero es más importante atender el bacheo, el mantenimiento de equipo de desazolve del drenaje y las varaderas necesidades.


“Está el tema de las calles, con ese dinero hubiéramos comprado bacheadoras, equipamiento para desazolve del drenaje, tenemos 2 equipos váctors, el que sirve es el más chico y el grande que hace un mejor trabajo no sirve, hay que enfocarnos en la verdadera necesidad de la gente para atacar servicios públicos”, agregó César Juárez.


“Estuvimos ahí, el presidente municipal no es una persona mal intencionada, pero la gente que a veces lo rodeaba, no’más no (sic)”, finalizó.