Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Al llegar al Ayuntamiento, analizaremos el POEL: asegura Marco Puppo

El candidato del PAN-PRD-PH-PRS asegura que “cuando gane la elección” podrá sobre la mesa el análisis del POEL y otros reglamentos

Al llegar al Ayuntamiento, analizaremos el POEL: asegura Marco Puppo

La Paz, Baja California Sur.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de La Paz, Marco Almendáriz Puppo, aseguró que de llegar a la presidencia entraría en el análisis de la creación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL). 


Según el candidato en común del PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Humanista y Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), no sólo se trata del POEL sino también de otros cambios en reglamentos para el municipio los que se necesitan poner sobre la mesa. 


“Tenemos que entrar en el análisis, una vez triunfando porque estoy convencido de que así lo vamos a hacer, vamos a entrar en el análisis del POEL”, declaró Almendáriz Puppo. 


“Vamos a entrar en el análisis del POEL y de cada uno de los reglamentos porque no nada más es el POEL; tenemos que regular y prácticamente modificar, erogar e inclusive proponer nuevos reglamentos para el municipio de La Paz”, enfatizó. 


Los últimos avances para la conducción del POEL informados por el Ayuntamiento de La Paz, fue la presentación de los integrantes del Comité que llevará a cabo los trabajos que reclama el programa. 


El POEL tiene como como objetivo promover políticas sustentables y proteger el entorno ecológico. Esta herramienta determina las actividades que deberán o podrá realizarse en ciertas zonas o lugares.