Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Acusan a elementos de la Marina de privar de la libertad y violar a una mujer

Un ciudadano acusó que él y su yerno fueron privados de la libertad y que su hija fue abusada sexualmente, en un hecho en el que, denuncia, participaron agentes de la Marina

Acusan a elementos de la Marina de privar de la libertad y violar a una mujer

La Paz, Baja California Sur.- Ramón “N”, a través de su testimonio, acusó a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) de haber participado en su privación ilegal de la libertad y de haber abusado sexualmente de su hija. 


El ciudadano aseguró ante diversos medios de comunicación que fue privado de su libertad por 6 sujetos que viajaban en una Suburban color arena, quienes lo llevaron a la carretera a Los Planes y le pidieron 50 mil pesos para liberarlo. 


Este hecho se dio el miércoles por la noche, según el denunciante que fue “secuestrado” junto con su yerno. Para que lo liberaran tuvo que entregar cerca de 200 mil pesos, según su testimonio. 


Ramón “N” comenta que cuando fue liberado, regresó a su hogar y al llegar con su familia su hija le aseguró que había sido abusada sexualmente por los hombres que, presuntamente, iban con elementos de la Secretaría de Marina. 


“Me dijeron que me iban a matar, que me iban a hacer lo que ellos querían. Cuando me soltaron fui a buscar a mi familia y me percaté que la habían violado. El dinero que me quitaron a mí no importa, pero lo que hizo la Marina con mi hija no se vale”, denunció Ramón. 


“Sí tengo miedo pero si no hacemos esto lo van a hacer a otras gentes. Que me lo hagan a mí pero que ya no pase con otras gentes” 


El denunciante asegura que su hija, de 22 años de edad, ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, no interpusieron querella por el delito de privación ilegal. 


“Si hay un gobierno que mande a estos oficiales que hacen mal, no se vale que anden en las calles haciendo el mal a la gente. Yo sostengo que fue la Marina porque iban atrás de mí y de la Suburban. Yo los vi parados en un carro de la Marina lleno”, aseveró Ramón.