Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Acusa PAN a sus contrincantes de tener “cero” en transparencia

El dirigente estatal presumió haber cumplido el 99.5% de la información obligatoria, en sus portales de internet

Acusa PAN a sus contrincantes de tener “cero” en transparencia

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bustos Alvarado, aseguró que sus adversarios en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene “cero” en materia de transparencia y rendición de cuentas.


En la mesa de análisis de Diario El Independiente, el panista expuso que el blanquiazul cuenta con el 99.5 por ciento de la información pública obligatoria por ley en sus portales de internet; dijo que Morena y el PRI cuentan con el 0 por ciento, con información del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Itai) de BCS.


“Impunidad es combustible de corrupción […] como partido político, hemos puesto el ejemplo cumpliendo puntualmente el 100 por ciento en requerimientos de transparencia […] no podemos venir a mentir a la gente, que van a ser transparentes cuando en la práctica no lo estamos haciendo, yo invito a que verifiquen la página del Itai”, dijo Bustos.


Por su parte, Alberto Rentería Santana, dirigente estatal de Morena, se limitó a responder que “Ricardo Anaya le está pegando lo mentiroso a su presidente estatal”.


El dirigente morenista aseguró que el partido ha cumplido con “todo lo que estipula la ley” en esta materia, por lo que negó las acusaciones del presidente del PAN.


Gabriela Cisneros Ruíz, dirigente estatal del PRI, dijo “estamos haciendo lo propio”, por lo que restó importancia a lo referente a “formatos, plataformas y lo que se simule en datos y tablitas”.


No obstante, dijo necesario verificar “quienes están laborando en funciones públicas, cuántos familiares tienen los candidatos, funcionarios sin capacidad y preparación, pero son compadres, hermanos hijos y ahí están”, finalizó.