Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Abre UABCS convocatoria para becas en apoyo a madres jefas de familia

Esta beca es otorgada por el CONACyT

Abre UABCS convocatoria para becas en apoyo a madres jefas de familia

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California mantendrá abierta hasta el próximo 22 de junio la convocatoria de “Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia”, beca que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para evitar la deserción y fortalecer el desarrollo profesional de aquellas alumnas solteras, divorciadas, viudas o separadas que tengan al menos un hijo y cursen estudios superiores. 


De acuerdo con el Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la institución, Lic. Rubén Rivera, para aspirar a ella se deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que están no tener pareja que habite en el mismo domicilio, tener al menos un hijo menor de 18 años, ser alumna regular en la UABCS, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 7.8. 


Con la obtención de la beca, la persona beneficiaria recibirá $3,000.00 pesos mensuales y un monto único anual de $2,000 para gastos de material escolar; así como servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con cobertura para la becaria y sus hijos. 


En cuanto a las postulaciones, el Lic. Rivera Calderón informó que las jóvenes interesadas tienen hasta el 22 de junio para subir su currículum vitae único actualizado a la plataforma web del CONACyT, donde se les otorgará un número para continuar con el proceso. 


Posteriormente hay que acudir al Departamento de Servicios Estudiantiles para entregar la documentación que se solicita en la convocatoria, misma que puede ser consultada en la página www.uabcs.mx; donde también están disponibles las guías de llenado de currículum y de estudio socioeconómico. 


Una vez concluida esta parte del proceso, el Jefe del Departamento señaló que la Universidad se encargará de integrar las candidaturas y hacer el envío respectivo al CONACyT, quien estaría dando los resultados el próximo 10 de agosto de 2018. 


Finalmente el Lic. Rivera Calderón hizo una invitación a todas las alumnas de la UABCS que cumplan con los requisitos marcados por la convocatoria para que se postulen, ya que no existe un límite para ello, y puede resultar un apoyo muy importante en la continuación de los estudios universitarios.