Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

70 MDP se invierten en la Villa Deportiva La Paz

El director del INSUDE dijo que la obra no se verá afectada por los cambios en el gabinete del gobierno del Estado, pues informó José Luis Escalera dejó todo “firmado, licitado y caminando” para la llegada de Genaro Ruíz Hernández

70 MDP se invierten en la Villa Deportiva La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Leoncio Ávila Geraldo, negó que los recientes cambios en la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) del gobierno de Baja California Sur (BCS) afecten el curso del proyecto más importante del año, la “Villa Deportiva La Paz”, con una inversión de 70 millones de pesos.


Esto debido a que contempla la remodelación de los estadios de fútbol Guaycura, y de béisbol, Arturo C. Nahl, así como el Gimnasio Auditorio, cuyos trabajos se encuentran “muy avanzados”, aumentando la capacidad de espectadores de los tres inmuebles con el propósito de promover el deporte a otros niveles.


“No habrá ninguna afectación, la obra está firmada, licitada, bajo contratistas, está caminando ya el Gimnasio Auditorio que tenemos a un 70 por ciento de avance; el campo de futbol Guaycura está iniciándose la instalación de la segunda grada, a unos 20 o 25 por ciento de terminarse y empezar a hacer los detalles finales”, dijo Ávila Geraldo.


“Con el Arturo C. Nahl se está avanzando mucho, aunque ahí sí va un poquito más atrasada la obra, pero va caminando más o menos como a un 60 por ciento, por diversas cosas que hemos estado pidiendo, lo queremos con mejores espacios para la prensa y con una red, así como los requerimientos para traer un equipo de béisbol del norte”, dijo Ávila Geraldo.


Esto en referencia a la indicación directa del gobernador, Carlos Mendoza Davis, para traer a BCS a un equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, “eso nos subirá en cuestión de imagen y la representatividad de BCS en el béisbol”, dijo Ávila.


Expuso que el nuevo titular de Sepuim, Genaro Ruíz Hernández “está enteradísimo” de los avances de las obras y ya se encuentra en permanente supervisión de las mismas; José Ávila dijo que los contratistas de la obra “están metidos al 100 por ciento” y avanzarán “sin problema” de acuerdo al presupuesto pactado al momento de las licitaciones.


“Van a salir sin problema y con estas nuevas administraciones en obras vamos a agarrar un ritmo más comprometido para la terminación y beneficio del deporte que es lo que a nosotros interesa”, finalizó.