Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Zavala: Desaparecidos, prioridad en mi gobierno

• En Monterrey, la exprimera dama señaló que al mismo tiempo se tiene que trabajar con los familiares de las víctimas que tienen derecho a la verdad, a la memoria y a la reparación del daño

Zavala: Desaparecidos, prioridad en mi gobierno

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, aseguró que el tema de los desaparecidos será una prioridad de su gobierno en caso de ser electa como presidenta de la nación.

 

La exprimera dama acudió este viernes al “Foro Candidatos de la Presidencia de la República” de la Plataforma Actúa 2018 organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

 

En entrevista posterior Zavala Gómez del Campo afirmó que combatir la desaparición de niños, adolescentes y jóvenes será una de sus prioridades.

 

Como presidente lo que yo haría en un caso a estas alturas, primero que todos los recursos del estado humanos y en términos presupuestarios que se pueden tener encaminados a encontrar a los delincuentes de los que desaparecieron, al lado de eso de buscar y poner toda la capacidad de análisis, investigación, inteligencia del estado, una vez que los encontremos tenemos que llevarlos al poder judicial”, indicó.

 

Señaló que al mismo tiempo se tiene que trabajar con los familiares de las víctimas que tienen derecho a la verdad, a la memoria y a la reparación del daño.

 

Zavala apuntó que lo que está faltando como Estado es que “haya un mayor acompañamiento a las víctimas”.

 

Para que estén claramente como todas las investigaciones, segundo trabajar en términos de la memoria, en este caso de los estudiantes y tercero trabajar en un fondo de reparación que claro no va a reparar el daño ocasionado”, expuso.

 

El evento al que asistió la presidencial independiente se vio deslucido por la poca cantidad de asistentes al Auditorio Luis Elizondo que solo se llenó a la cuarta parte de su capacidad, la cual es para mil 850 personas.

 

El candidato Ricardo Anaya logró llenar el recinto a su máxima capacidad mientras que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” tuvo la mitad del aforo.

 

En otro tema, también abordado en entrevista, la esposa del expresidente Felipe Calderón dijo que ve un retroceso en Nuevo León en materia de seguridad.

 

Añadió que esa situación se debe a que desde la Federación se abandonaron las instituciones de seguridad.

 

Por último, la candidata regresó el cumplido a Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición “Por México al Frente” y aseguró que de no ser candidata y si el PAN hubiera postulado a su abanderado en un proceso democrático hubiera votado por él.