Noticias de BCS, México y el mundo.

Ya no procede glosa del informe; sería darle publicidad al gobierno: Camilo Torres 

viernes 13 abril 2018 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Ya no procede glosa del informe; sería darle publicidad al gobierno: Camilo Torres 

El legislador dijo que dicho ejercicio debió de realizarse antes de que iniciaran las campañas, que en el ámbito federal comenzaron a finales del mes pasado

La Paz, Baja California Sur.- Realizar la glosa del Segundo Informe de Gobierno en estos meses sería ofrecerle publicidad gratis al gobierno estatal, afirmó el diputado local Camilo Torres Mejía, quien lamentó que dicho ejercicio no se hubiera realizado antes del inicio de las campañas. 


“Hay una situación que complica lo de la glosa del informe, precisamente porque entramos a la veda electoral”, dijo Torres Mejía, quien insistió en meses recientes sobre la necesidad de realizar dicho ejercicio antes del inicio de las campañas. 


“En la glosa del informe se tienen que informar de los programas sociales, de las actividades que se han realizado, entonces tendría que haber sido antes, en estos momentos se complica por la veda electoral porque son comparecencias públicas y sería tanto como darles publicidad”, consideró Torres Mejía. 


“No es lo más correcto, cosa que lamentamos porque esto se debía de haber programado mucho tiempo antes”, agregó el legislador. 


Aunque la campaña electoral local comienza a finales de este mes, la campaña federal para renovar el Congreso de la Unión y la presidencia ya comenzó el mes pasado. 


En el caso del primer informe, mientras que el gobernador Carlos Mendoza Davis entregó su informe en noviembre de 2016, la glosa del mismo no se efectuó hasta abril del siguiente año. 


En el caso del segundo informe, que fue presentado en noviembre pasado, su glosa deberá esperar a que concluya el proceso electoral en julio próximo, prácticamente más de medio año después de que el documento fue entregado al Congreso del Estado.