Noticias de BCS, México y el mundo.

Viene derrota “estrepitosa” para el PRI por privilegiar élites: ONMPRI

martes 24 abril 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Viene derrota “estrepitosa” para el PRI por privilegiar élites: ONMPRI

La dirigente Fernanda Villarreal culpó a Isaías González Cuevas, Esthela Ponce y Ricardo Barroso de esta situación



La Paz, Baja California Sur

Fernanda Villarreal González, líder estatal de la Organización Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI) vaticinó una derrota electoral “estrepitosa” para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por reflejar en sus candidaturas un privilegio para “los mismos grupos políticos”, dejando a cuadros femeninos fuera por ser solo “figuras decorativas”.

Acusó a la diputada federal Esthela Ponce Beltrán y a los senadores Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont, de encabezar grupos políticos que fueron claramente favorecidos desde el Comité Directivo Estatal (CDE) encabezado por Gabriela Cisneros Ruíz, a quien acusó de haber sido “impuesta” por el propio González Cuevas.

“Las élites dirigentes de mi partido el PRI son las únicas responsables de la estrepitosa derrota que se viene en BCS, lamento decir que el PRI está convertido en un juego de reparto de privilegios en 3 personas; Esthela Ponce Beltrán, Isaías González Cuevas, Ricardo Barroso Agramont”, dijo Villarreal.

Dijo que han gozado de privilegios para nombrar a los candidatos “desde el municipio de Los Cabos hasta Mulegé”, no obstante los exhibió como “mediocres” y aseguró que representan un mayor estancamiento y retroceso para priismo sudcaliforniano.

“El PRI no está jugando a ganar”, dijo que tras haber denunciado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) encabezado por Enrique Ochoa Reza, las autoridades partidarias han ignorado las irregularidades por tener intereses económicos y personales con los mencionados líderes.

Negó cualquier salida al proyecto del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero no descartó salir del PRI: “soy bienvenida en cualquier partido, cuando uno trabaja tiene las puertas abiertas donde quiera, soy bienvenida con la gente”, finalizó