Noticias de BCS, México y el mundo.

Vence el 16 de abril plazo para que ciudadanos recojan su credencial del INE

viernes 13 abril 2018 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Vence el 16 de abril plazo para que ciudadanos recojan su credencial del INE

A partir de dicha fecha el instituto elaborará la lista nominal de electores, que son los ciudadanos que podrán votar el próximo 1 de julio 

La Paz, Baja California Sur.- La próxima semana vence el plazo para que los ciudadanos que tramitaron su credencial por primera vez pasen a recogerla a cualquier módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) y puedan votar el próximo 1 de julio.


Dentro de dicho grupo de personas están casi 7 mil jóvenes que cumplirán 18 años al 1 de julio y que solicitaron por primera vez su credencial de elector, de acuerdo con el INE. 


En dicho grupo también están quienes hayan realizado trámites de actualización hasta el 31 de enero pasado o hayan solicitado una reposición por robo, extravío o deterioro grave hasta el 28 de febrero pasado. 


La entrega de las credenciales permitirá al INE elaborar la lista nominal de electores, la cual incluye solo a los ciudadanos que podrán votar el próximo 1 de julio. 


En el caso de credenciales reimpresas por robo, extravío o deterioro grave, las que deban entregarse por resoluciones favorables de instancias administrativas o tras juicios para la proyección de derechos Político electorales, podrán ser entregadas a más tardar el 29 de junio próximo, según el registro federal de electores. 


Durante el periodo de campaña y hasta el 20 de junio próximo los módulos del INE seguirán operando pero solo para recibir solicitudes de reimpresión de credenciales, debido a deterioro, robo o extravió, debido a que dicho trámite no implica cambios en el listado nominal. 


De acuerdo con los últimos cortes del padrón electoral, en el estado hay 517 mil 62 ciudadanos con credencial de elector, de los cuales 265 mil 551 son hombres y 251 mil 511 son mujeres.