Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Tras validación de candidaturas, registrarán partidos a representantes de casilla


Hoy concluye el periodo durante el cual el IEE deberá validar cada uno de los registros; el 28 de abril iniciarán los registros de representantes de casilla

Tras validación de candidaturas, registrarán partidos a representantes de casilla

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que hoy concluya el periodo para que los consejos municipales y distritales del Instituto Estatal Electoral (IEE) validen las solicitudes de registro de candidatos a integrantes de ayuntamientos y diputaciones locales, estos comenzarán con un periodo de registro de los representantes de casilla de los partidos políticos. 


De acuerdo con el calendario electoral integral aprobado por el IEE, hoy concluye el periodo para que sus órganos desconcentrados validen todas las solicitudes de candidaturas presentadas hasta el martes pasado. 


Los partidos tuvieron un periodo para subsanar cualquier irregularidad o presentar cualquier documento faltante, a juicio de los consejos distritales y municipales. 


Los candidatos independientes podrán también registrar a partir de mañana a un representante ante el consejo municipal o distrital al que hayan solicitado su registro, según el IEE. 


En tanto, el 28 de abril comenzará el periodo de registro de los representantes generales y de mesa directiva de los diversos partidos políticos, los cuales podrán ser sustituidos a más tardar el 21 de mayo próximo. 


Dichas personas serán las encargadas de vigilar por parte de los partidos el día de la elección que los votos sean contados de forma correcta y que no ocurran otras irregularidades en las casillas. 

Cabe destacar que pese que a nivel federal ya comenzaron las campañas, la locales comenzarán a partir del 29 de abril y terminarán el día 27 de mayo próximo.