Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Tras salida del PT de coalición, descarta Camilo Torres buscar la reelección 

El diputado local petistas aseguró que no buscará dividir el voto de la izquierda, por lo que no presentará su candidatura en solitario bajo las siglas del PT

Tras salida del PT de coalición, descarta Camilo Torres buscar la reelección 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de la salida del Partido del Trabajo (PT) de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el diputado local petista Camilo Torres Mejía descartó presentar su candidatura a la reelección buscando no dividir el voto de la izquierda. 


Durante una entrevista, Torres Mejía dijo que no podrá contender como candidato a diputado local y dijo que aunque podría representar al PT, no buscará dividir el voto de la izquierda. 


“Es lo que está buscando el Grupo Los Cabos, dividir a la izquierda aquí en el estado”, dijo Torres Mejía. “Me descarto como candidato a diputado, no le voy a entrar por el Partido del Trabajo. Voy a trabajar con la alianza de facto de manera local como lo vamos a hacer muchos en el Partido del Trabajo”, agregó. 


Cabe destacar que Torres Mejía buscó impedir sin éxito que el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobara la salida del PT de la coalición, al sostener que su firma aparece en un acta de una reunión a la que asegura no asistió. 


Sin embargo, esto fue desestimado por el Consejo General del IEE durante una sesión extraordinaria urgente, donde se afirmó que dicho reclamo correspondería en todo caso ser presentado ante los órganos del propio partido o ante el Tribunal Estatal Electoral. 


Torres Mejía agregó que sigue analizando si presentará de manera formal una denuncia por el uso de su firma en la solicitud de desestimiento presentada por la dirigencia nacional del partido.