Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Trabajadores del Ayto de Mulegé son obligados a apoyar al PAN: Joel Vargas

Específicamente a los candidatos a la alcaldía y las diputaciones en aquella región, uno de ellos es Pedro Osuna López, esposo de la alcaldesa

Trabajadores del Ayto de Mulegé son obligados a apoyar al PAN: Joel Vargas

La Paz, Baja California Sur. -El diputado con licencia Joel Vargas Aguiar, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los trabajadores del Ayuntamiento de Mulegé a cargo de la panista Cecilia López González, han sido amenazados para apoyar a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), entre los que se encuentra su esposo y expresidente municipal, Pedro Osuna López, por el distrito XIV.

En entrevista para El Independiente, reconoció que la lejanía de las comunidades de Baja California Sur (BCS) conocidas como la zona Pacífico Norte, con respecto de la capital La Paz, puede ser un factor para que las autoridades electorales no atiendan con prontitud las violaciones a la ley que describió de manera indirecta, con el uso de recursos públicos para favorecer un partido.

Joel Vargas Aguiar recibió el día de ayer una licencia temporal sin goce de sueldo en su cargo como legislador del Congreso de BCS, debido a que contenderá como candidato a la reelección a diputado del XIV distrito electoral por el PRI.

Sin embargo, se dijo seguro de vencer al exalcalde Pedro Osuna en las elecciones y expresó su desacuerdo con las decisiones que el matrimonio Osuna López ha tomado al mando del gobierno.

“Hay muchos ciudadanos que no están de acuerdo en esas prácticas, muchos incluso trabajadores del gobierno municipal nos han llamado, diciéndome: ‘cuente con nuestro apoyo, pero no puedo publicarlo hacerlo público porque está de por medio mi trabajo’, esas practicas ya no deben seguir”, dijo el candidato.

“Es la oportunidad para mandar a su casa a Pedro Osuna y de una vez por todas los trabajadores del gobierno estado y municipio sean libres de poder elegir quien los representará y quiénes serán sus autoridades”, finalizó.