Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tesorera negada a dar entrevistas sobre situación del Ayto de Los Cabos

Diario El Independiente la buscó por mes y medio sin lograr concertar una cita por “agenda llena”. Las cuentas públicas, el cierre del primer trimestre del año, el gasto y ganancia de las Fiestas Tradicionales son algunos de los temas a tratar con la servidora que se ha negado a recibir a este matutino.

Tesorera negada a dar entrevistas sobre situación del Ayto  de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Pasaron por lo menos seis semanas desde que Diario El Independiente solicitó entrevista con María Elena Camacho López, tesorera de Los Cabos, para hablar de diversos temas de interés para la ciudadanía, sin embargo la titular ha manifestado tener agenda llena y por ende, no poder otorgar un espacio para declarar a Diario El Independiente. 


La intención de lograr una entrevista con la tesorera, era conocer sobre las cuentas públicas y el cierre del primer trimestre del año, el gasto y ganancia de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo (SJC), entre otros temas, sin embargo, primero fueron días en los que estuvo fuera de la ciudad, posteriormente enferma y finalmente, con agenda llena. 


A pesar de que sobre varios de estos temas, como las cuentas públicas, ha informado Cabildo, hay algunos otros sobre los que se ha tratado de entrevistar al secretario general, como el referente a las Fiestas Tradicionales de San José y éste ha referido, que en cuanto a números, es tema de la Tesorería atender. 


El buscar informar a la población en ocasiones se puede tornar algo complicado, principalmente por la falta de accesibilidad de quienes deben brindarla, que son los funcionarios y servidores públicos, extraño de Camacho López, pues en varias ocasiones y de manera amable, ha recibido a este medio en su oficina para hablar de temas diversos.