Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tenemos que acabar con los lujos en un municipio sin dinero: Pepe Hevia

En el arranque de su campaña por la alcaldía de La Paz, dijo que no le afectará ser candidato del PRI por considerarse un ciudadano sin militancia

Tenemos que acabar con los lujos en un municipio sin dinero: Pepe Hevia

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la presidencia municipal de La Paz, José Félix Hevia Aguiar, dijo necesario acabar con los lujos y excesos en el ayuntamiento, que actualmente guarda una situación económica “complicada” con una deuda pública creciente que asciende a mil 241 millones de pesos y existen regidores que cuentan con hasta 12 asistentes a su disposición.


Se mostró a favor de que “incluyendo al mismo alcalde”, se eliminen estas prácticas por los problemas financieros y además, hacer una revisión a la nómina municipal para determinar “quienes se quedan” y “quienes no se requieren”; dijo necesario trabajar con lo “indispensable” y con “congruencia”, sin trámites a oscuras.


“Independientemente del recurso que manejes, lo tiene que conocer la sociedad, ingresan 10, salen 8 y que lo sepa la sociedad porque es recurso público, es recurso de los paceños, el gran esfuerzo que se hace del predial, del agua, que la sociedad lo conozca, no debe haber lujos, no debe haber excesos, eso lacera, lastima no debe haber trámites a oscuras”, dijo Hevia.


Dijo que mostrará cuentas claras y propiciará la creación de un Consejo Ciudadano con representación de todos los sectores de la sociedad, asociaciones civiles y empresarios: “vamos a poner las cuentas por enfrente con transparencia y claridad”, lanzó.


Por otra parte, el candidato del PRI se comprometió a detonar la economía del municipio con mayores inversiones mediante la implementación de “reglas claras" y “respeto al medio ambiente".


Se mostró dispuesto a mejorar las condiciones del cumplimiento de las obligaciones constitucionales del ayuntamiento: seguridad pública, agua potable, recolección de basura y alumbrado público.


Precisó que en materia de seguridad pública, se buscará la capacitación continua de la Policía Municipal, así como mejores condiciones laborales para dignificar la labor que realizan y tener una policía “confiable”.


De ganar, dijo que tendrá una administración con “acercamiento” a las voces críticas y de cercanía a los ciudadanos con mayores necesidades: dijo que ha hecho falta que el presidente municipal abandone “la comodidad de su oficina” y se haga presente para resolver las problemáticas como las adicciones, el desempleo y la falta de oportunidades económicas.


“Apertura a la inversión con respeto al medio ambiente con reglas claras, tenemos un municipio extenso, bellísimo, prometo ponerle pasión, cariño y ser propositivo por La Paz […] de la mano con compañeros trabajadores que están hoy en día en el Ayuntamiento hay gente valiosa que tenemos que echar adelante”, finalizó.