Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Solo petistas de La Paz, Comondú y Loreto harán campaña para coalición “Juntos Haremos Historia” 

Acordaron no presentar candidatos a alcaldías y diputaciones locales para no dividir el voto de la izquierda, de acuerdo con el diputado Camilo Torres Mejía

Solo petistas de La Paz, Comondú y Loreto harán campaña para coalición “Juntos Haremos Historia” 

La Paz, Baja California Sur.- Los integrantes del Partido del Trabajo (PT) de los municipios de La Paz, Loreto y Comondú sostendrán una alianza de facto con los aspirantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó el diputado local petista Camilo Torres Mejía. 


Al refrendar su apoyo a Rubén Muñoz Álvarez, abanderado a la alcaldía de La Paz de la coalición conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES), Torres Mejía dijo que las dirigencias municipales de Comondú y Loreto y gran parte del PT en La Paz no presentarán candidatos. 


“No vamos a competir porque no queremos dividir los votos de la izquierda”, dijo Torres Mejía, quien insistió en que buscar que Morena apoyara una candidatura del expanista Ernesto Ibarra Montoya a la alcaldía de La Paz se complicó luego de que el mismo coqueteó tanto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y le levantó la mano a José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 


Dijo que aunque seguirán siendo militantes del PT y trabajarán en la alianza con las candidaturas federales además de que harán campaña a favor de los candidatos que surjan de la coalición, como lo es el caso de Muñoz Álvarez. 


“Muchas veces le expresamos el apoyo, hoy nos da mucho gusto que ya sea de manera oficial” el candidato de la coalición a la alcaldía de La Paz, dijo Torres Mejía. “En los hechos vamos a apoyar a las candidatas y los candidatos que queden localmente”, insistió.