Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Solicita Canirac que Ayto de La Paz publique modificaciones aprobadas al PDU

La presidenta de la Canirac en BCS se unió a las voces que denuncian que no hubo transparencia en la aprobación del PDU

Solicita Canirac que Ayto de La Paz publique modificaciones aprobadas al PDU

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur (BCS), Lorena Hinojosa Olivas, solicitó al XV Ayuntamiento de La Paz que publique las modificaciones aprobadas por el Cabildo al Programa de Desarrollo Urbano (PDU). 


La presidenta de la cámara se unió a las voces de activistas y asociaciones que denuncian corrupción y opacidad en la aprobación del PDU. A pesar de que hace 2 semanas el Cabildo dio luz verde a las modificaciones, hasta el momento el documento no se ha hecho público. 


“Yo no conozco cómo quedó al final y esa es la parte que nos mantiene, a algunos sectores, en que no podemos decir: ´sí está bien´ o ´no está correcto´”, señaló Lorena Hinojosa. 


“Pertenece Canirac al Consejo Coordinador Empresarial y sé por voz de mis propios compañeros que se está emitiendo un escrito al respecto. No puedo yo decir si está bien o mal porque no sé cómo quedó al final”, agregó. 


La empresaria recalcó que es necesario que haya transparencia no sólo en el caso el PDU, sino en cualquier cambio, aprobación o programa que desarrollen las autoridades del XV Ayuntamiento de La Paz. 


“No se debe ocultar nada, para nada. Debe de ser público y decir: quedó así y entonces sí poder emitir una opinión al respecto. Pero debe de ser público, así en todas las situaciones. Para bien o para mal va a repercutir a todos”, finalizó Hinojosa Olivas.