Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sin fecha Uber para iniciar operaciones en Los Cabos

Señalan como exitosa la llegada a La Paz, con 650 socios conductores y más de 40 mil pasajeros en 5 meses

Sin fecha Uber para iniciar operaciones en Los Cabos

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber México, dijo que todavía no existe una fecha tentativa ni anuncio alguno con respecto a la posible llegada de su servicio al municipio de Los Cabos, Baja California Sur (BCS).


Sin embargo, Eduardo Ortiz, director general de Uber en la región Noroeste de México, calificó como “sobresaliente” la llegada de esta aplicación móvil de Redes de Transporte a La Paz, la capital del estado; expuso que en tan solo 5 meses de haber llegado a la ciudad, se han brindado más de 40 mil viajes y se han registrado 650 socios conductores.


“Esto sobrepasó cualquier numero previsto desde un principio que planeamos la ciudad, pero es un número contundente”, dijo el director regional.


Con respecto al turismo internacional de la capital, señaló que más de 200 mil personas de más de 680 ciudades del mundo, han abierto la aplicación Uber en el interior del Aeropuerto Internacional de La Paz.


Sobre Los Cabos, aún sin servicio, manejó que el 48 por ciento de los visitantes que intentaron pedir un Uber en ese municipio son “extranjeros”.


En 2017, más de 144 mil visitantes que arribaron a BCS intentaron solicitar un viaje.

Diario El Independiente y El Sudcaliforniano, representaron a BCS en la cumbre a nivel regional denominada “Uber a puertas abiertas”, en la Ciudad de México (CDMX), organizada por el corporativo con la finalidad de mostrar el funcionamiento y el impacto de la aplicación de viva voz de los responsables de las operaciones.


Tras una visita por las instalaciones centrales, Álvaro Govela, director de operaciones por ciudades en Uber México fue el encargado de inaugurar el evento, en donde se abordaron temas como: seguridad y colaboración con la autoridad, el futuro de la movilidad, regulaciones a nivel nacional y filtros de selección de choferes conductores.