Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Sigue abierta la convocatoria del Festival Sudcaliforniano de la Canción fase municipal La Paz

El certamen lleva los nombres de Eduardo García Márquez y Marco Antonio Hernández Avilés en homenaje a sus carreras dentro de la música

Sigue abierta la convocatoria del Festival Sudcaliforniano de la Canción fase municipal La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La convocatoria del Festival Sudcaliforniano de la Canción en su fase municipal La Paz continúa abierta y cerrará el próximo viernes 11 de mayo a las 14:00 horas, así lo dio a conocer el Instituto Municipal de Cultura. 


Se destaca que en la edición 2018 el certamen lleva los nombres de Eduardo García Márquez y Marco Antonio Hernández Avilés en homenaje a sus carreras dentro del mundo de la música, se invita a participar a los compositores quienes podrán inscribirse gratuitamente en las categorías de balada-bolero, ranchero-norteño y libre. 


Cada concursante podrá participar con un tema en cada una de las categorías si así lo desea el cual deberá ser inédito y no haber participado en algún otro certamen. Las canciones participantes serán interpretadas por el compositor o por uno o más intérpretes elegidos por el concursante, expresó. 


Finalmente, el certamen se realizará el 25 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Juárez y se premiará con 10 mil pesos al primer lugar, 7 mil 500 al segundo y 5 mil pesos al tercer lugar de cada una de las categorías.