Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se reduce percepción de inseguridad en BCS en el 2018

Según un estudio del Inegi, en los primeros 3 meses del año la percepción de inseguridad se redujo en los municipios de La Paz y Los Cabos

Se reduce percepción de inseguridad en BCS en el 2018

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la percepción de inseguridad en la población se ha reducido en el primer trimestre del 2018. 


Según la evaluación de enero a marzo del 2018 la percepción de inseguridad se redujo en 11.9% en el municipio de La Paz y en un 30.9% en el municipio de Los Cabos. Esto en comparación con el periodo de octubre a diciembre del 2017. 


De acuerdo con el Inegi el 73.7% de los habitantes de La Paz aseguran sentirse inseguros en su ciudad, mientras que el 38.8% de la población en el municipio de Los Cabos respondió lo mismo. 


Cabe mencionar que en el estudio que se realizó de octubre a diciembre del 2017 el 85.6% de los habitantes de La Paz manifestaba sentirse inseguro, mientras que en Los Cabos el 69.7% de la población señalaba la falta de seguridad. 


En la encuesta del Inegi se cuestiona a los participantes sobre si han identificado disparos de armas de fuego en los alrededores de sus viviendas. El 49.7% de la población en La Paz respondió afirmativamente, mientras que el 23.1% en Los Cabos aseguró haber reconocido detonaciones en sus colonias. 


Con respecto a si la población considera que las condiciones de inseguridad continuarán de la misma manera el 54% de los habitantes de La Paz y el 24.4% en Los Cabos lo creen así. 


Sobre si la población cree que la situación de inseguridad podría empeorar en los próximos meses, el 21.3% de los habitantes en La Paz y el 15.7% en Los Cabos así lo consideran.