Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se intensificará guerra sucia en nuestra contra, afirma AMLO

· A una semana de que se realice el primer debate presidencial, el candidato de Juntos Haremos Historia dijo que sus adversarios harán todo lo que esté a su alcance para intentar bajarlo en las preferencias

Se intensificará guerra sucia en nuestra contra, afirma AMLO


  

BAJA CALIFORNIA.- A una semana de que se realice el primer debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este lunes se intensificará la guerra sucia en su contra.

 

Al finalizar su visita a Baja California en compañía de Marcelo Ebrard y el boxeador Erick "El Terrible" Morales, candidato de MORENA a una diputación federal, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que sus adversarios harán todo lo que esté a su alcance para intentar bajarlo de las preferencias ciudadanas.

 

Sin embargo, aún con la guerra sucia y después del debate presidencial, predijo que “ya nada podrán hacer” para frenarlo en su camino a la Presidencia de la República y tampoco podrán hacer mucho para arrancarle espacios a la coalición que lo respalda en el Congreso de la Unión.

 

Esta semana van a intensificar la guerra sucia porque están apostando a que el domingo próximo viene el debate, van a empezar la campaña negra porque creen que con eso ya nos van a bajar; no les va a funcionar, no les va a servir, es inútil la guerra sucia y nada más se van a seguir exhibiendo”, afirmó en la plaza municipal de Tecate.

 

Cuando ya pase el debate, yo calculo que en quince días ya se van a dar cuenta de que no ay nada qué hacer, ya se van a preparar psicológicamente”, declaró al admitir que se autolimita al hablar para que no lo traigan sus adversarios de boca en boca como noticia nacional.

 

Al asegurar que también su movimiento ganará la mayoría en el Congreso de la Unión, López Obrador pidió a sus seguidores un “voto parejo” en favor de la coalición que encabeza para impedir que los partidos de siempre tengan el control en las Cámaras el próximo gobierno.

 

Previo a finalizar el acto de campaña, López Obrador agradeció que El Terrible Morales esté en su movimiento, ya que como “deportista extraordinario” que es, sabe que las actividades físicas en los jóvenes “son medicina preventiva” para evitar que caigan en las conductas antisociales.

 

Por su parte, el boxeador se comprometió a “darle un nocaut” a la delincuencia e inseguridad.