Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Retan ambientalistas a grupo pro minero a probar que existe la minería responsable 

Respondieron de esa forma a un llamado directo de Miguel Luna Salaices a debatir sobre  un proyecto de ley minera para el estado 

Retan ambientalistas a grupo pro minero a probar que existe la minería responsable 

La Paz, Baja California Sur.- Si el grupo que promueve un proyecto de ley minera quiere debatir con ambientalistas, primero debe comprobar que existe la minería que no contamina, fue el menaje que el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (Freciudav) envió al líder prominero Miguel Luna Salaices. 


La disputa entre ambos grupos se intensificó en días recientes luego de que el Frente denunció que el llamado Comité Promotor de la Minería Responsables publicó un video con acusaciones contra Juan Ángel Trasviña Aguilar, uno de los líderes ambientalistas. 


En respuesta a esto, el grupo de ambientalistas descalificó a Luna Salaices, quien, sin referirse al video contra Trasviña Aguilar, hizo un llamado al debate sobre el tema de la mineria. 


Dicho llamado fue respondido ayer por el frente con un llamado al comité pro minero a demostrar que no existe la minería que contamina el medio ambiente y que no ha devastado cientos de hectáreas de bosques, selvas y montes. 


Sólo así, indicaron, aceptarían debatir con los integrantes del comité, que busca reunir firmas para presentar ante el Congreso del Estado un proyecto de ley minera, que pretende establecer condiciones para que operen proyectos nuevos en el estado. 


El frente aseguró que el debate ya se ha dado en varias ocasiones en los últimos años entre grupos a favor de la minería y ambientalistas que se opusieron con éxito a la apertura de dos minas en la Sierra de la Laguna.