Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Responde Rubén Muñoz a Marcos Puppo, "no a las megaminerías tóxicas"

Sobre el proyecto de AMLO Muñoz señaló que este busca fortalecer la actividad minera que no impacte de manera mortal, como la de sal o fosforita en el estado

Responde Rubén Muñoz a Marcos Puppo, "no a las megaminerías tóxicas"

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Marcos Almendariz Puppo, señalara ser el único candidato por la alcaldía de La Paz en no permitir la entrada de los proyectos mineros, el candidato por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rubén Muñoz, señaló que desde el comienzo de sus aspiraciones por el cargo se ha pronunciado en contra de la megaminería a cielo abierto.


Durante el arranque de su campaña Marcos Puppo puntualizó ser el único que se encuentra en contra de la minería tóxica, donde recalcó que partidos como Morena o el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lejos de fijar su postura en contra buscarán abrir las puertas a este tipo de proyectos.


En respuesta a estas declaraciones el morenista aclaró que este tipo de declaraciones no deben hacerse bajo la lupa política y mucho menos en tiempos electorales.


"Me parece que la defensa del agua es la defensa de la vida misma, por ello todos los candidatos que venimos y queremos lo mejor para nuestras familias, debemos asumir la defensa del agua sin ningún tipo de negociaciones porque ahí están los recursos hídricos de la ciudad y por lo que a mí respecta reitero, no a la minería a cielo abierto y los desarrollos megamineros", comentó.


En cuanto a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que se trata de revisar qué tipo de minería se está llevando a cabo y cómo se está realizando sobre todo en Baja California Sur (SUR).


"Nosotros tenemos en el Sindicato de Trabajadores Mineros unos poderosos aliados y ellos quieren preservar la compañía minera de sal por ejemplo, Roca Fosfórica que viene a dar todos los fertilizantes".


De esta forma Rubén Muñóz señaló que las minerías que no tienen impacto mortal y que se viene realizando en BCS son bienvenidas, pero en lo que respecta a la Sierra de la Laguna bajo ninguna circunstancia será aprobado.