Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reprobable que el Cabildo de La Paz haya aprobado el PDU: Raúl Conde

El candidato no registrado a la alcaldía de La Paz señaló que las autoridades del Ayuntamiento entregan los recursos del municipio al mejor postor

Reprobable que el Cabildo de La Paz haya aprobado el PDU: Raúl Conde

La Paz, Baja California Sur.- El candidato no registrado a la alcaldía de La Paz, Raúl Conde Peraza, calificó como reprobable el que los regidores del Cabildo del XV Ayuntamiento de La Paz hayan aprobado cambios al Programa de Desarrollo Urbano (PDU).


Luego de que activistas denunciaran que la aprobación del PDU se llevó en la opacidad y en un nulo dialogo con la sociedad civil, el candidato señaló que este tipo de cuestiones deben cambiar en el Ayuntamiento.


“Eso es un cuento viejo ya la actitud de estas personas, que están en el poder, de querer sacar raja, partido y vender nuestros recursos al mejor postor. Estamos luchando contra eso, tenemos ya 6, 7 años luchando contra la intromisión de las mineras como Los Cardones”, declaró Conde Peraza.


“Eso tiene que componerse, es algo que nosotros de estar ahí todo eso va a desaparecer. Están pagando para modificar el uso de suelo, por ejemplo, están pagando para confiar más agua y son recursos que son nuestros”, recalcó.


Según activistas la reciente aprobación que hicieron los regidores del Ayuntamiento, ofrece agua sin límites a las desarrolladoras.


Asimismo, otra de las cuestiones que critican los expertos es que en esta aprobación no se corrigieron los errores del PDU que evitan la entrada de mineras en el municipio de La Paz.