Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Remodelación del Aeropuerto de La Paz estará lista para junio: Torres Grajeda

El administrador del Aeropuerto Internacional de La Paz expuso que se han invertido 37 de los 52 millones de pesos que se presupuestaron para la remodelación

Remodelación del Aeropuerto de La Paz estará lista para junio: Torres Grajeda

La Paz, Baja California Sur.- El administrador del Aeropuerto Internacional de La Paz, General Manuel Márquez de León, Omar Gildardo Torres Grajeda, informó que la remodelación del puerto estará lista para el mes de junio.

El administrador expuso que hasta el día de hoy se han invertido más de 37 millones de pesos en la remodelación del Aeropuerto, esperan que se cierre el proyecto con una inversión de más de  52 millones de pesos.

“Obra bianual de plan maestro de desarrollo que inició el año pasado y que la terminamos antes de junio de este año”, dijo Torres Grajeda.

“La meta sigue en pie, a finales de junio debemos estar entregando la obra a la comunidad de La Paz. Esperamos que para la próxima temporada alta de verano se encuentre ya disponibles las nuevas zonas ampliadas y reorganizadas del Aeropuerto”,  reveló.

Según el administrador, la obra en el edificio terminal de La Paz consiste en ampliar y remodelar espacios con mayor uso y utilidad para los usuarios del Aeropuerto. El objetivo es tener espacios de confort e incrementar el nivel de calidad en el servicio.

Esta remodelación que inició en julio del 2017 comprende un área de mil 900 metros cuadrados y se realiza en 6 etapas, en las cuales se modificará todo el frente del Aeropuerto hacia donde operan los aviones.

Gildardo Torres explicó que hay un área  que se va a reconfigurar para dar mayor espacio a las filas de documentación y habrá 3 máquinas de revisión.