Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Registra PT a expanista Elba Lombera como candidata a alcaldía de Loreto 

Luego de que el PT se retiró de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el partido decidió presentar una planilla en dicho municipio

Registra PT a expanista Elba Lombera como candidata a alcaldía de Loreto 

La Paz, Baja California Sur.- En lo que se puede entender como producto de negociaciones de última hora, el Partido del Trabajo (PT) presentó a Elba Lombera Romero como candidata de dicho partido a la alcaldía de Loreto, informó la propia aspirante. 


Con ella se registraron ayer ante el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral, el expresidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Alfredo García Green como síndico, además de Magda Drew Cunningham, Pablo Alonso López Morales, Xóchitl Murillo y Humberto Murillo Davis como candidatos a regidores. 


De dicha forma, el grupo de expanistas que estuvieron en el blanquiazul por más de 25 años, encontraron en el PT una plataforma para llegar a la alcaldía de Loreto, donde la profesora Arely Arce Peralta aspira a reelegirse. 


Lombera Romero renunció al PAN luego de inconformarse con la designación de Arce Peralta como aspirante a la reelección, y aunque en semanas recientes se rumoró que podría abanderar a la coalición “Juntos Haremos Historia”, finalmente fue el PT quien decidió postularla. 


Cabe destacar que previo a la salida del PT de la coalición, en dicho municipio dicho instituto político había decidido no presentar aspirante a la alcaldía y conformar una alianza de facto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES). 


Al cierre de esta edición, el PT seguía sin anunciar candidatos a alcaldes en los municipios de Mulegé y Loreto. El partido ya registró a Ernesto Ibarra Montoya como su abanderado en Los Cabos.