Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Reforzará PC campaña sobre uso de puentes peatonales

“Estaremos trabajando los fines de semana en acciones de concientización” señaló el titular de Protección Civil

Reforzará PC campaña sobre uso de puentes peatonales

San José del Cabo, Baja California Sur.- Teniendo como objetivo fomentar la cultura vial entre la población, es que la dirección municipal de Protección Civil en Los Cabos reforzará la campaña sobre el uso de puentes peatonales con lo que además se busca reducir el índice de accidentes a causa de no utilizar dichas estructuras. 


Al respecto, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que mediante mensajes breves con peatones se hará el exhorto para que adopten el hábito de usar los puentes peatonales y compartan el mensaje con demás personas, principalmente instruyan a los niños. 


“Estaremos trabajando los fines de semana en acciones de concientización, informar a la ciudadanía sobre la importancia del uso de los puentes peatonales, que entren en razón de que cruzar la carretera conlleva altos riesgos y el índice de accidentes de tránsito que se registran oír era causa es alto, el uso de los puentes puede salvar la vida” mencionó el funcionario. 


Reconoció que con frecuencia se puede observar a personas arriesgando su vida atravesando cruceros y avenidas que presentan alto flujo vehicular, pero también ponen en riesgo la integridad de quienes les acompañan. 


Marco Rodríguez, sostuvo, que entre las principales excusas de transeúntes que no hacen uso de los puentes peatonales son por flojera, prisas o acortar distancias. “Hemos encontrado a padres de familia con sus hijos en brazos cruzando la carretera, es ahí precisamente donde debemos hacer conciencia y fomentar la cultura con los más pequeños de casa” agregó. 


Finalmente, el titular de Protección Civil en Los Cabos dijo que si bien la campaña sobre el uso puentes peatonales fue implementada desde meses atrás, existe la necesidades de reforzar acciones que coadyuven a fomentar la cultura vial.