Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

PT llevará a Alejandro Ramírez como candidato a alcalde de La Paz 

Mercedes Maciel presentó la solicitud de registro en su carácter de Comisionada Política Nacional en Asuntos Electorales de dicho partido

PT llevará a Alejandro Ramírez como candidato a alcalde de La Paz 

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de una hora y media antes de que venciera el plazo para el registro de aspirantes a la alcaldía de La Paz, el Partido del Trabajo (PT) registró al abogado Alejandro Ramírez García como candidato a alcalde. 


Ramírez García, quien no se presentó a la entrega de la documentación ante el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral, fue inscrito por Mercedes Maciel Ortiz, en su calidad de comisionada política nacional en asuntos electorales del PT. 


Pero inclusive Maciel Ortiz tampoco se presentó ante el consejo municipal del IEE, y el registro fue entregado por Néstor Alejandro Araiza Castellón, integrante de la coordinación estatal del PT, y por Gemma Alejandra Muñoz Osuna, integrante de la coordinadora municipal. 


Araiza Castellón dijo que Ramírez García tiene varios años de militancia en el PT y recordó que la ley electoral no exige que los aspirantes se presenten a sus registros. 


Anunció que Ramírez García será eventualmente presentado a los medios de comunicación, una vez que el IEE avale su candidatura y la de su planilla. 


Con la solicitud de Ramírez García culminó el periodo de registro de candidaturas a las diversas alcaldías y a las diputaciones locales. 


El PT también inscribió a Elba Lombera Romero como su candidata a alcaldesa de Loreto y a Ernesto Ibarra Montoya como su candidato a alcalde de Los Cabos. Hasta ahora se desconoce si el PT registró a candidatos a alcaldías en Mulegé y Comondú. 

 PT llevará a Alejandro Ramírez como candidato a alcalde de La Paz