Noticias de BCS, México y el mundo.

Propaganda en internet, principal gasto de presidenciales

sábado 28 abril 2018 | Por: Redacción | Nacional Propaganda en internet, principal gasto de presidenciales

De acuerdo con el Primer Informe del Registro de Ingresos y Gastos de los candidatos a la presidencia, Ricardo Anaya ha gastado, en lo que va de su campaña, 46.4 mdp en propaganda en internet

 MÉXICO

La propaganda en internet, la producción de mensajes de radio y televisión y la propaganda en general han sido los rubros en los que más han gastado los candidatos a la Presidencia de la República durante la campaña.

Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón le apuestan a la tecnología para llegar a la mayor parte de electores.

Los tres candidatos han invertido más en propaganda exhibida en internet, lo cual ha representado un gasto para el abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, por 46 millones 400 mil pesos; para el de la alianza ‘Todos por México’, José Antonio Meade, por 15 millones 684 mil 417 pesos, y para ‘El Bronco’, 232 mil pesos.

El abanderado de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, ha optado por gastar más en la producción de sus mensajes en radio y televisión, a lo cual le ha invertido 845 mil 120 pesos. El tabasqueño es el único que no ha presentado la lista de sus principales proveedores.

Lo anterior de acuerdo con el Primer Informe del Registro de Ingresos y Gastosde los candidatos a cargos de elección federal, al 23 de abril, el cual dio a conocer el Instituto Nacional Electoral.