Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Presentan 'el lienzo creativo digital'

Con este equipo Dell busca conquistar a la industria creativa en México

Presentan 'el lienzo creativo digital'

CIUDAD DE MÉXICO.

Los creativos requieren de un espacio especial para poder hacer realidad sus ideas, algo que Dell quiere satisfacer con la pantalla Canvas que ya está disponible en México.

“Tenemos a los creativos e ingenieros que son gente que se encarga de diseñar soluciones, conceptos, animar o hacer algún tipo de diseño gráfico, es todo un perfil de gente en la cual nos vamos a enfocar ahora”, aseguró el gerente de marketing de producto de Soluciones para Clientes de Dell México, Javier Pezua.

Canvas es un dispositivo que se convierte en un “espacio de trabajo que derriba barreras” porque es similar a una tablet de diseño que se coloca horizontalmente, con 27 pulgadas de superficie para dibujar gracias a un panel Corning Gorilla, marcos para apoyar los brazos y muñecas como si fuera una mesa de trabajo común, 20 puntos de reconocimiento táctil simultáneos, resolución 2K y compatibilidad con varios accesorios como realidad virtual.

LA PIEZA CLAVE

Los creativos podrán interactuar con Canvas usando un lápiz digital y un tótem, es decir, un botón rotativo que permite usar menús para cambiar los colores, el tamaño del trazo, deshacer o rehacer y otros para hacer más rápido el trabajo.

Es gracias al uso del tótem que Dell describe este dispositivo como un “lienzo creativo a dos manos”, con el cual compite directamente con empresas como Wacom.

Adrián Rodríguez, especialista de Canvas para Dell México, aceptó que este dispositivo llega al país un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, pero esto ha permitido que se genere todo un ecosistema tanto en hardware como en software.

Por ejemplo, un colorímetro para tener la mejor precisión en los colores, diversos monitores de Dell con definición 4K y 8K, un Thunderbolt Dock para conectarla a una fuente de datos y alimentación, a lo que se añade la compatibilidad con realidad virtual a través del visor HTC Vive.

En este último punto, Rodríguez destacó que Canvas también podrá trabajar con herramientas de realidad aumentada a finales de este año.