Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Presentan "Desplastificate" a alumnos de la Normal Superior en La Paz

Los más de 60 alumnos quedaron impresionados al conocer la cantidad de plástico que se produce a diario, pero sobre todo el que termina dentro de peces

Presentan "Desplastificate" a alumnos de la Normal Superior en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- A través de la III Semana del Libro y de la Ciencia 2018 realizado en la Escuela Normal Superior Profr. Enrique Estrada Lucero, se presentó ante el alumnado el proyecto "Desplastificate" de la agenda Wikipolítica, buscando la concientización de las afectaciones que produce el uso de plásticos para el medio ambiente.


La bióloga Marina Mayra Gutiérrez Sandoval titular del proyecto que integró a la agenda de Wikipolítica en el estado e integrante de ponguinguiola, habló con los estudiantes sobre la problemática que actualmente acaece en el relleno sanitario y la cantidad de basura que no es debidamente separada y procesada, calculando que por cada persona se genera casi diez kilos de basura diario.


"En el Malecón de La Paz se tienen alrededor de 61 negocios que entregan regularmente al día de dos mil 958 popotes así como mil 700 contenedores de unicel, nunca nos damos cuenta de todo lo que nos dan con este tipo de productos y que al final lo ocupamos 10 mn y no siempre terminan en la basura", dijo.


Por medio de imágenes y vídeos Gutierrez Sandoval explicó la polémica que se ha desatado entre el sector pesquero y el ecologista, pues varios productos marinos que se han extraído últimamente, contienen en su estómago tapas de todo tipo, basura como peines y guantes de plástico así como bolsas del mismo material, dejando a los estudiantes callados e impactados.

De esta forma la campaña "Desplastificate" replanteó que la mejor dinámica para fomentar la conciencia y reactivar la acción ciudadana es por medio de visitas escolares y acercamientos con locatarios del Malecón, para que poco a poco cada sector de la ciudad se sume a cuidar el medio ambiente y los productos de pesca.